Concluyó el programa “Mes de la mujer rural” en Santa Rosa

Se realizaron controles ginecológicos, odontológicos, oftalmológicas, acompañado de las charlas sobre la lactancia, Chagas, hidatidosis, violencia de género y alcoholismo.

SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2016 . 8:05

(Foto: Gentileza).

 

En Santa Rosa, concluyó el programa “Mes de la Mujer Rural” que se realizó en diferentes localidades de Mendoza, gracias a la articulación y colaboración de la Nación, Provincia y el Municipio.

Durante el programa se trabajó con las mujeres rurales y sus comunidades, por entender que ellas son fundamentales en los cambios socio-económicos, productivos y ambientales que se promueven en pos de una ruralidad sostenible, con mejor calidad de vida y desde un enfoque de género.

Con la articulación con la oficina de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa se atendió a cientos de mujeres de todo departamento realizando controles ginecológicos, odontológicos, oftalmológicas, acompañado de las charlas sobre la lactancia, chagas, hidatidosis, violencia de género y alcoholismo, entre otros temas.

Al finalizar en la última jornada en el departamento, se realizó una conferencia de prensa para medios locales, regionales y provinciales. En ella participó la intendenta interina de Santa Rosa, Norma Trigo; la representante del Instituto de Desarrollo Rural, Lucía Pannochia; la senadora provincial, Claudia Salas (UCR); entre otros.