La Legislatura distinguió a la primera radio municipal de la zona Este

La Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a la FM Portal del Sol del departamento de La Paz. También fue distinguido el locutor Carlos “Tito” Nieva. La iniciativa surgió de la diputada Stella Maris Ruiz.

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2016 . 9:18

(Foto: Cámara de Diputados).

 

La Cámara de Diputados distinguió a la Radio FM 88.1 Portal del Sol, del departamento de La Paz y al locutor Carlos “Tito” Nieva. La iniciativa surgió de la diputada Stella Maris Ruiz (UCR). Hace 31 años que fue fundada por un grupo de amigos y actualmente pertenece al municipio.

Esta radio es considerada como un medio de difusión masiva, ya que tiene mayor alcance, llegando a los oyentes de forma personal, desde que ingresa a la provincia. Establece un contacto más personal, porque ofrece un importante grado de participación en toda su programación. 

La legisladora al hablar del reconocimiento sostuvo que “la presente resolución tiene por objeto, destacar el trabajo social que realiza la radio fundada en 1985, por iniciativa de un grupo de amigos paceños, que al no poseer un lugar físico, deciden asentarse en una casa del barrio Tomás Godoy Cruz, hacia el Sur de la localidad, alejados de la zona céntrica”.

En su programación se destacan los programas de producción local que mantienen vivo el acervo cultural de los paceños y se comunican mediante su mismo lenguaje, sin impostar voces o copiar formatos que en otros lugares han resultado exitosos, e indudablemente en esto radica su vigencia y su popularidad.

También durante este acto se distinguió al locutor Carlos “Tito” Nieva, por su trayectoria y por el reconocimiento de su audiencia, que por espacio de más de 15 años llega a todos los paceños con un programa muy actual, de servicio y con una impronta propia del lugar.