Todavía no concluyen el balizamiento definitivo en el aeroclub de San Martín

La empresa Dawer Tech de Buenos Aires es la encargada de la instalación del sistema de iluminación definitivo. Actualmente, el aeródromo está funcionando con un balizamiento provisorio.

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2016 . 00:01

La obra está a cargo de la empresa Dawer Tech y cuenta con un presupuesto de $ 1,9 millones (Foto: Este Online).

 

A un mes de la inauguración del aeropuerto internacional El Plumerillo, el aeroclub de San Martín todavía no cuenta con el balizamiento definitivo que se conformará de 110 balizas de alta intensidad. No obstante, puede operar en horario nocturno gracias a un sistema portátil que se colocó de manera provisoria hasta que finalicen las obras.

Las tareas comenzaron el 17 de setiembre con la excavación de una zanja lineal de 50 centímetros de profundidad a ambos costados de la pista principal de 1500 metros de longitud. Las mismas ya fueron tapadas y se espera que, en poco tiempo, concluya la instalación de las luminarias.

Actualmente, la empresa Dawer Tech -una de las trece firmas homologadas por la Administración Nacional de Aviación Civil- se está encargando de la colocación del cableado subterráneo para el funcionamiento del balizamiento definitivo. Esta obra cuenta con un presupuesto de $1,9 millones.

Se trata de un sistema de iluminación que se compone de balizas de borde de pista, umbral y extremo que se utilizan como ayuda visual para que los pilotos puedan orientarse a la hora de aterrizar o despegar, principalmente en la noche o cuando las condiciones climáticas así lo requieran.

Cabe señalar que la refacción integral del aeroclub de San Martín requirió una inversión de $13.897.445 y está siendo utilizado en la lucha antigranizo y en los vuelos de emergencia sanitaria, mientras continúan las obras de modernización del aeropuerto internacional de Mendoza.