Alumnos de una escuela secundaria de Junín ganaron un concurso provincial

Se trata de la primera edición del certamen “Desafía tus ideas y crea el futuro” que organizó la DGE. Participaron 144 proyectos de escuelas secundarias de modalidad técnica y Centros de Capacitación para el Trabajo.

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2016 . 9:30

(Foto: Dirección General de Escuelas).

 

Alumnos del departamento de Junín obtuvieron el primer lugar del concurso provincial “Desafía tus ideas y crea el futuro”. Fue impulsado por la Dirección General de Escuelas (DGE) y estuvo dirigido a todas las instituciones de nivel secundario de la modalidad técnica y Centros de Capacitación para el Trabajo de Mendoza.

En esta primera edición se presentaron 144 proyectos de los cuales 60 llegaron a esta instancia final. El objetivo fue estimular la capacidad innovadora y emprendedora de los jóvenes de la provincia, con la intención de fortalecer el espíritu emprendedor y asociativo de los participantes como así también la responsabilidad social del emprendedor.

Los proyectos presentados fueron realizados por alumnos de 3º o 4º año de escuelas secundarias de modalidad técnica de gestión estatal o privada, y de los Centros de Capacitación para el Trabajo, de gestión estatal. Sin límite de edad, cada proyecto no podía superar los seis integrantes.

Los ganadores del primer premio y del viaje a Buenos Aires son los alumnos de la escuela Técnica N° 4-016 Antonio Arboit, de Junín, quienes presentaron el proyecto “Innovar para Crecer”, a cargo de la docente Betiana Sambrano. Mientras que el CCT que ganó el primer premio y el viaje a Buenos Aires, son los alumnos del CCT N° 6-202 con el proyecto “Frío”, a cargo del docente José Araya.

“Ambas viajarán a Buenos Aires, todo pago, con visitas guiadas. Parten el próximo 20 de noviembre y vuelven el 26 de este mes y tienen previsto visitar las instalaciones del INET, de la empresa  Arcor y los distintos lugares turísticos que brinda la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el subdirector de Educación Técnica y Trabajo, Omar Gaía.

El acto de entrega de premios y de las distintas menciones se realizó en el salón Uspallata del Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit”. El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; el subdirector de CCT, Rodolfo Garrido, la directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez y la supervisora de la Sección 3 Nancy Palavicino.

Además, se reconocieron a los docentes que más compromiso demostraron y por ser los más innovadores. A su vez, las alumnas del CCT N°6 -034 entregaron a las autoridades de la Dirección General de Escuelas una bandera tejida totalmente a mano.

La subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, remarcó el nivel de compromiso de los jóvenes participantes demostrados en la calidad de los proyectos “Hoy estamos premiando el esfuerzo y la calidad a alumnos de las escuelas técnicas y de los CCT”.

“La educación como política de Estado fortalece la calidad educativa a través de la innovación y el poder enseñar a emprender proyectos que sean sustentables a lo largo de la vida. Nos motiva a hacer las cosas, a encontrar un trabajo, a encontrar un lugar en el mundo. Hoy se premia eso. Ese esfuerzo para emprender proyectos nuevos”, añadió Coronado.