Globos aerostáticos colorearon los cielos de Rivadavia

El departamento de Este provincial recibió la 15º edición del Campeonato Argentino en el marco de la Feria Agro Industrial. Participaron doce competidores profesionales de todo el país.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2016 . 14:34

(Foto: Municipalidad de Rivadavia).

 

En el campo de juego del Centro Deportivo Rivadavia, y en el marco de una nueva edición de la Feria Agro Industrial, se presentó el 15º Campeonato Argentino de Globos Aerostáticos. La competencia se desarrolló el pasado fin de semana y contó con la participación de doce competidores de todo el país.

El inflado y el despegue de los globos había sido un espectáculo aparte, en el que se potenciaba lo imponente de estos aparatos con lo conmovedor del trabajo en equipo y la camaradería para dominarlos. Cuando los globos ganaron el cielo, el público no pudo menos que fotografiar y celebrar el colorido evento con aplausos.

Durante la competencia participaron doce globos aerostáticos que realizaron pruebas de precisión y distancia propia de la actividad. En las jornadas, se realizó una noche denominada Night Glow (globos cautivos en horario nocturno), donde se utilizaron llamas incandescentes permitiéndole a los concurrentes apreciar el espectáculo.

El campeonato concluyó el día domingo y su broche final fue por la tarde, donde los globos se despidieron del departamento ante las personas que se dieron cita en el estadio Comunal de Rivadavia. En esta oportunidad, el ganador fue el rosarino Fernando Cescato, seguido de Javier Barozza (Buenos Aires) y Mario Cardama (Rivadavia – Mendoza).

Cabe señalar que en la Argentina hay una veintena de globos aerostáticos y sólo media docena de pilotos de vuelo regular publicitario o de transporte turístico. Fundada en 1986, la Asociación Aerostática Argentina reúne a unos cincuenta amantes de la actividad y organiza campeonatos anuales en los que intervienen alrededor de 15 competidores.