San Martín propone el debate para contrarrestar la violencia social

El debate se instaló con una propuesta artística que reunió a la familia en uno de los paseos más concurridos de la zona. El compromiso es buscar soluciones conjuntas para poner fin a este flagelo.

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 . 9:00

(Foto: Gentileza).

 

El departamento de San Martín se convirtió en escenario de una jornada que pretendió visibilizar las distintas formas de violencia por la que la sociedad se encuentra atravesada en la actualidad.

De esta manera, el Museo Las Bóvedas fue el escenario elegido para la realización de la muestra artística "Una vida sin violencia”, un evento que no sólo fue acompañado por diversas organizaciones sociales, sino que también por una importante cantidad de familias. 

Así, el pasado domingo se realizó esta muestra artística basada en la forma en que este flagelo se refleja en todos los ámbitos; involucrando tanto a la violencia de género, como la perpetrada hacia los niños, los abuelos, las personas discapacitadas, los animales, entre otros.

La iniciativa, que propuso una tarde de distensión y encuentro familiar, fue organizada por los senadores provinciales de la UCR, José Orts y Claudia Salas, y contó con la participación de ONG´s, instituciones y otros actores sociales.

Entre ellos, estuvieron presentes el Centro Amigo del Discapacitado Motor (CADIM), Fundación Caricias del Alma, Compromiso Vial, Franja Morada IES 9-001, Refugio Ampara, Biblioteca Popular Julio Roca de Palmira, CAPS N°7 (barrio Jardín Ferroviario), Padres de la Guarda, Asociación de Educadores Provinciales Jubilados y la participación de Rosa Ana Llensa y Cristina Núñez, quienes expusieron cuadros artísticos vinculados a la temática.

Durante la jornada se realizó un programa radial transmitido por una emisora local que contó con la participación de periodistas de la zona, especialistas del tema y hubo numerosos testimonios de víctimas de violencia. 

“Estamos muy contentos y agradecidos por la gran convocatoria que hemos tenido. Como sociedad nos debíamos un profundo debate sobre la violencia en todas sus formas. Queremos que este evento sirva de reflexión para todos”, señaló Orts.

Además, el senador remarcó que: “El Gobierno provincial viene tomando cartas en el asunto, desplegado numerosas herramientas para hacer frente a esta problemática generalizada”. Por su parte, la legisladora Claudia Salas se mostró agradecida por el apoyo de la gente y señaló que “todos, desde su lugar como ciudadanos, deben contribuir para erradicar definitivamente la violencia que nos aqueja en los tiempos de hoy”.  

Cabe mencionar que además participaron del encuentro el ballet de niños Estudio Jazz, a cargo de Pamela González, con un colorido y atractivo número, y los chicos de CADIM tuvieron su espacio bailando al ritmo de la chacarera. Mientras que el broche final estuvo marcado por una emotiva suelta de globos en señal de acompañamiento a las víctimas.