Osep presentó la nueva Unidad Materno-Fetal

Tendrá la función de detectar afecciones en la población general de bajo riesgo mediante estudios de screening, para la detección de enfermedades entre las afiliadas embarazadas

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 . 00:00

(Foto: Osep).

 

Con presencia de autoridades y personal de la Obra Social quedó habilitada oficialmente la nueva Unidad Materno-Fetal que funciona en la Maternidad Virgen de la Misericordia del Hospital del Carmen. Este evento dio inicio a una serie de actividades que se llevarán a cabo por la celebración a nivel mundial de “la semana del prematuro”, iniciativa que está organizada por la Maternidad Virgen de la Misericordia en coordinación con el Programa de Atención Temprana de OSEP.

La presentación se llevó a cabo mediante una conferencia de prensa con una mesa conformada por: los directores general de OSEP, licenciado Sergio Vergara, del hospital del Carmen, doctora Liliana Cammi, Jefe de la Maternidad Virgen de la Misericordia, doctor Jorge Chrabalowsky y el jefe de la Unidad Materno- Fetal, doctor Ioav Keselman.

La creación de este grupo interdisciplinario de atención pre-natal, compuesto por tocoginecólogos, neonatólogos, licenciadas en trabajo social y en psicología, entre otros, funciona en consonancia con los planes Nacer en OSEP y Crecer Juntos, ampliando aún más la cobertura del niño no sólo en cuanto a la atención médica sino también en el acompañamiento familiar.

En la actualidad, la necesidad de disponer de la Unidad Materno-Fetal ya es una demanda social. La valoración y percepción del feto como un paciente hace que los padres con un problema fetal esperen una atención como la que se haría con un adulto, con especialistas que conozcan este tipo de problemas y que los guíen a través de los diferentes pasos necesarios, ofreciéndole a la afiliada un nuevo modelo de atención perinatal multidisciplinaria.

Esta sección viene a cumplir esa función permitiendo una más efectiva detección de afecciones en la población general de bajo riesgo mediante estudios de screening, para la detección de este tipo de enfermedades entre las afiliadas embarazadas, como así también el control, seguimiento y tratamiento de los pacientes con riesgo elevado de presentar patologías fetales y de aquellos con patologías ya diagnosticadas, contribuyendo a la disminución de las tasas de morbimortalidad.