Destacaron a personalidades y entidades de Junín

Se trata de los premios Posta del Retamo que, desde hace ocho años, entrega el Honorable Concejo Deliberante. La iniciativa surgió con el objetivo de resaltar la tarea realizada por entidades y vecinos del departamento.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2016 . 19:24

Ángel Correa y Luis Leal de CADIM (Foto: Municipalidad de Junín).

 
circulo
Por Javier Disparti

Continuando con el objetivo de resaltar la labor realizada por entidades y personalidades destacadas del departamento de Junín, el Honorable Concejo Deliberante realizó la séptima entrega de las distinciones "Posta del Retamo 2016".

La ceremonia se realizó en el salón de la Casa del Bicentenario, de La Colonia, y contó con la participación del intendente Mario Abed; la presidente del HCD, Beatriz Galiñarez; la Reina departamental de la Vendimia, Julieta Avendaño; autoridades del ejecutivo y concejales, entre otros.

Cabe señalar que la iniciativa de los premios surgió, hace ocho años, por intermedio de la ordenanza 36/2008. Su objetivo principal es resaltar la tarea que han realizado los juninenses a lo largo de sus vidas o por alguna obra trascendental que realizan en diferentes áreas de la comunidad.

En esta oportunidad, a diferencia de las ediciones anteriores, los concejales de Junín decidieron reducir el número de categorías, destacando solamente a cinco personas e instituciones, y no a diez como venía sucediendo en las últimas dos ediciones.

Este año los homenajeados fueron: Juan Héctor Repossi (Comercio e Industria); Club Social y Deportivo Rodríguez Peña (Deporte y Salud); Orquesta Municipal Junín (Arte y Cultura); Grupo Ayudemos a ayudar (Trabajo Solidario); y Luis Leal y Ángel Correa, de Centro Amigo del Discapacitado Motor (Jóvenes destacados).

Cada uno de los premiados recibió un diploma y una estatuilla que representa el lugar donde el General José de San Martín descansó el 6 de setiembre de 1814, cuando fue nombrado Gobernador de Cuyo. Cabe señalar que las estatuillas son obra del artista plástico Daniel Jiménez.

“Es una forma de hacerle saber a los vecinos que los buenos modales, la solidaridad y el trabajo desinteresado también son reconocidos por este departamento. Destacamos además la labor del Honorable Concejo Deliberante, que siempre está pendiente de las necesidades de los habitantes del departamento”, destacó Abed.