Presentaron la maratón nocturna “La Paz Corre 2016”

La tercera edición se correrá el 18 de diciembre y contará con la participación de más de 800 atletas de todo el país. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el intendente Gustavo Pinto participaron de la presentación en el Malvinas Argentinas.

VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2016 . 00:02

(Foto: Gentileza).

 

La Paz continúa con el desarrollo de la tradicional maratón nocturna denominada “La Paz Corre 2016”. Por este motivo, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se desarrolló ayer la presentación de la competencia que este año congregará a más de 800 competidores en todas las categorías.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del responsable de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, y el intendente de La Paz, Gustavo Pinto. Además del profesor Hugo Giménez, director de Deportes de la comuna e invitados especiales, como los corredores Miguel Batistella y Alfredo Maravilla, ambos de destacada actuación en los años 70 y 80, cuando representaron a Mendoza en pruebas internacionales.

La tercera edición de esta carrera se concretará en un circuito urbano de la villa cabecera paceña, con dos distancias a realizar: 3 kilómetros y 10 kilómetros, en todas las categorías tanto en damas como en caballeros. La largada y el arribo se producirá en el Centro Cívico.

Los premios para los ganadores serán en dinero en efectivo, y todos los atletas se llevarán su medalla por participar. “La Paz crece en lo que a nosotros más nos interesa, es decir con el deporte social que va por sobre los resultados, por eso es grato saber que de la edición de 2014 a la de este año se duplicó la cantidad de corredores”, dijo Federico Chiapetta.