Inauguran sala de shock room en el Hospital de La Paz

La nueva sala está equipada con respirador artificial, cardio-desfibrilador, ecógrafo, equipamiento de intubación y monitores multicanal. Permitirá estabilizar a pacientes antes que sean trasladados a centros de mayor complejidad.

JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2016 . 12:28

(Foto: Municipalidad de La Paz).

 

Desde esta semana se inauguró la nueva sala de shock room en el Hospital Arturo Illia, de La Paz. Este espacio será vital para quienes sufran un accidente sobre la Ruta Nacional 7 y deben ser estabilizados antes de su traslado a otros centros asistenciales de mayor complejidad.

Las autoridades indicaron que la sala está equipada con respirador artificial, cardio-desfibrilador, ecógrafo, equipamiento de intubación, monitores multicanal, y demás equipamientos necesarios para salvaguardar la vida de quienes sean asistidos en el nosocomio paceño.

Además, desde el área de salud de la provincia manifestaron que se conformó y capacitó un equipo de profesionales para la especial atención de los pacientes que sean asistidos en este nuevo servicio de shock room.

Tanto el director del hospital de La Paz, Juan Chamarel de Chazal, y el coordinador regional de la salud de la zona Este, Daniel Llaver, coincidieron en el concepto de destacar el esfuerzo que, desde todas las áreas del estado provincial, ponen en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A su turno, el intendente Gustavo Pinto destacó la importancia que este nuevo servicio. “Nuestro hospital continúa sumando paulatinamente especialistas para la atención de los vecinos gracias a una adecuada política presupuestaria del Ministerio de  Salud y gracias al aporte desde el gobierno municipal”, expresó.