El municipio de Rivadavia abastecerá de fibra óptica al departamento

Se trata de la firma de un convenio con el Ministerio del Interior para abastecer al departamento de una red que permita el acceso a servicios de mayor calidad en internet. La inversión será de 2,5 millones de pesos.

JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2016 . 12:28

La firma del convenio se realizó durante la reinauguración del aeropuerto de Mendoza.

 

La Municipalidad de Rivadavia firmó un convenio con el Ministerio del Interior para abastecer al departamento de una red troncal de fibra óptica que permita el acceso a servicios de mayor calidad en internet.  

De la firma de dicho convenio participaron el intendente Miguel Ronco; el secretario de gobierno, Hernán Amat; el director de Gestión Local del Ministerio del Interior, Rodrigo de Casas y la coordinadora de Gestión Municipal para la Región Cuyo, Ana Daher.

Este servicio se enmarca en el programa “Mi Pueblo” y tendrá una inversión de 2,5 millones de pesos. La red de fibra óptica permitirá mejorar sensiblemente la calidad de internet que el municipio brinda actualmente. A su vez, desde la comuna aseguraron que el costo del servicio se mantendrá en su carácter social.

“Quienes requieran del servicio diferencial, como empresas, comerciantes o estudiantes que tengan que utilizar video conferencias, tendrán un costo diferente y más elevado, pero siempre más económico que otros proveedores”, anunciaron desde el gobierno municipal.

El programa “Mi Pueblo” tiene por objetivo identificar y atender las necesidades de comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional. En ese sentido, se trabaja junto con pequeños municipios para posibilitar la realización de diversas líneas de acción, entre las que se destacan obras de infraestructura orientadas al desarrollo socio-productivo, y mejoras en la conectividad y en las comunicaciones.

De esta manera, el programa prevé la realización de un diagnóstico de las potencialidades de cada territorio, a fin de facilitar el acceso tanto a programas de impacto local, como a capacitaciones y asistencias técnicas con que cuenta el Estado Nacional.

“La fibra óptica cubrirá zonas de ciudad y en los distritos, la idea es aumentar los anchos de banda con una especie de fibra óptica inalámbrica y que cada uno de nuestros nodos tenga gran capacidad de transporte. En definitiva, estos servicios harán una Rivadavia moderna e inteligente”, agregaron.