Firman convenios para brindarle servicios a los paceños

La Municipalidad de La Paz firmó convenios con la Dirección de Defensa del Consumidor y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2016 . 9:42

El intendente Gustavo Pinto junto a Mónica Lucero (Foto: Municipalidad de La Paz).

 

El intendente de La Paz, Gustavo Pinto, suscribió ayer dos convenios de colaboración con diferentes entidades con el objetivo de sumar más servicios para los vecinos de ese departamento del Este provincial. El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Carlos Segura.

Uno de los convenios se firmó con la directora de la Dirección de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, para brindarle a los paceños el servicio de protección y defensa de los consumidores de acuerdo a las normativas vigentes en la Ley Nacional N° 24.240 y la Ley Provincial N° 5.547.

“Este acuerdo de colaboración mutua permite reinaugurar la oficina de Defensa del Consumidor para todos los paceños, dotando a su personal de mayor capacitación para mejorar los servicios que se brindan a los consumidores de este departamento”, indicó Lucero de Nofal.

Agregó que en esa oficina “se podrá efectuar el trámite inicial de la denuncia hasta la audiencia de conciliación y, en unos meses, se podrán incorporar otros beneficios que surgen de la experiencia de trabajar con expediente electrónico y notificaciones online para agilizar y transparentar la gestión administrativa”.

Por su parte, Gustavo Pinto señaló que ese espacio de asesoramiento y gestión de denuncias, se optimiza “para brindar más servicios a los vecinos y consumidores del departamento, para que estos puedan acercar cualquier inquietud en el ámbito local, como lo es la municipalidad de La Paz, sin necesidad de trasladarse a otras comunas”.

De igual modo, el municipio de La Paz y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas firmaron un convenio de asistencia mutua para la documentación de niños de ese departamento. El operativo alcanzará a niños menores de cincos años y, en una segunda etapa, a la franja de 5 a 8, con un trámite ágil y gratuito. Mientras que la comuna aportará el traslado de esos chicos a los centros de documentación.

En ese sentido, Enzo Rizzo expresó que “por medio de este convenio se logrará la documentación y renovación de DNI de todos los niños de los jardines de infantes de este departamento; en esta etapa del año, con los chicos que asisten a las escuelas de verano, y más adelante con quienes concurren regularmente a los jardines de La Paz”.

“La idea es hacer ese operativo con todos los niños menores de 5 años y después de 5 a 8, para quienes deben hacerse las actualizaciones obligatorias. Con esto, el intendente hará un relevamiento con todos los chicos que aún no cuenten con su DNI y, una vez realizado ese paso, dispondrá de la movilidad para ir a buscar a esos niños para trasladarlos al Registro Civil y sin turnos atenderlos en forma gratuita”, concluyó el director del Registro Civil.

Mientras que el intendente de La Paz señaló que “esta es una herramienta muy importante para facilitar la documentación de los chicos de jardines maternales y de aquellos niños que concurren actualmente a las escuelas de verano, con trámites ágiles y gratuitos efectuados en el mismo departamento, lo que facilita la tarea para que los padres puedan movilizarse y documentar debidamente a sus hijos”.

Cabe agregar que este tipo de convenio ya fue rubricado con Lavalle, Las Heras y Godoy Cruz, y ahora se avanza con La Paz, con la intención de avanzar con cada intendente de la provincia en la concreción de operativos de esa índole a favor de cientos de niños mendocinos.