Pigna disertó sobre el General San Martín en La Paz

Se trata del ciclo de charlas que se realizaron en diferentes departamentos y que estuvieron organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2016 . 9:42

Felipe Pigna en su visita por La Paz (Foto: Municipalidad de La Paz).

 

El destacado historiador Felipe Pigna ofreció en La Paz una de las charlas del ciclo titulado “San Martín, el vecino y el político”, donde se aborda la actividad política del General José de San Martín, como Gobernador Intendente de Cuyo.

En tal sentido, el remodelado Salón de Actos Municipal de La Paz se convirtió en el ámbito ideal para que un nutrido público disfrutara ávidamente de los conceptos que Pigna vertía durante su alocución sobre la vida del gran héroe nacional.

Este ciclo de charlas que organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia llegó al Departamento gracias a la posibilidad del trabajo en conjunto que desde el Gobierno Provincial y el Municipio se viene desarrollando en las diferentes áreas de gobierno.

“Logramos concretar un mágico momento, donde la historia y el conocimiento se conjugaron para crear un ambiente ideal para fascinarnos más con los hechos de los hombres y mujeres que hicieron grande a nuestra Nación”, destacaron desde la comuna de La Paz.