El hospital Saporiti de Rivadavia recibió una nueva donación

Se trata de un oxímetro de pulso que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente. Fue donado por la cooperadora del nosocomio y funcionará en el servicio de Neonatología.

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE DE 2016 . 00:44

(Foto: Este Online).

 

El servicio de Neonatología del Hospital Saporiti, de Rivadavia, sumó un oxímetro de pulso, que fue donado recientemente por la cooperadora del nosocomio. Se trata de un instrumento que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente.

A menudo se conecta el oxímetro de pulso a un monitor para que el personal pueda ver la oxigenación de un paciente en todo momento. La mayoría de los monitores también muestran la frecuencia cardíaca.

Este dispositivo sirve también para controlar la frecuencia cardíaca y para detectar problemas respiratorios, pero el objetivo principal de la oximetría de pulso es por lo general para controlar la saturación de oxígeno. 

Con este dispositivo, el equipo de atención médica puede ser notificado de inmediato si el paciente cae en el peligro de la hipoxia (saturación por debajo del 90%) o si el pulso del paciente se vuelve demasiado rápido o demasiado lento. 

“Agradecemos el incansable trabajo que llevan adelante desde la Asociación Cooperadora y las alientan a seguir en este camino de ayudar al prójimo”, destacaron desde la dirección del hospital Saporiti.