Guasones y Catupecu Machu en una “Noche de Rock”

Las reconocidas bandas estarán presentes en el departamento de La Paz. Estarán acompañadas por grupos locales. El escenario será en el estadio del Complejo La Democracia.

VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2016 . 00:04

Facundo Soto la voz de Los Guasones.

 

Las bandas Catupecu Machu y Guasones encabezarán una nueva edición del festival “Noche de Rock”, en La Paz. El encuentro, que mixtura distintos estilos de rock, se realizará el domingo 15 de enero, a partir de las 20, en el estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia.

La programación de la grilla también tendrá sobre el escenario a los grupos locales: Vamo’ A Ver, La Pacha, John Wine Blues y Pateando Hormigón. Todas ellas serán teloneras de los espectáculos que darán las dos bandas oriundas de la provincia de Buenos Aires.

"Tendremos dos reconocidas a nivel nacional y cuatro bandas locales muy buenas que merecen su lugar en el festival", expresaron desde el municipio paceño, que posteriormente tendrá a cargo la 29º edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. Las entradas tendrán un costo de $150 y podrán adquirirse en el municipio, en la taquilla del estadio o a través de la web inscribime.com.

Guasones es una banda de rock argentina, formada en 1992 e integrada por cuatro músicos de la ciudad de La Plata: Facundo Soto en voz y guitarra, Maximiliano Timczyszyn en guitarra líder, Esteban Monti en bajo y Damián Celedón en batería.

Tienen más de veinte años de rock sobre sus espaldas, miles de kilómetros recorridos tocando en escenarios de todo el país, 7 discos de estudio y 3 álbumes en vivo hacen que Guasones se encuentre actualmente entre las bandas con mayor convocatoria del país, y encabezando los festivales más importantes. En el año 2013, la banda realizó también una gira por distintas ciudades de España.

“Locales Calientes” es el séptimo y último material de estudio hasta el momento, editado en junio de 2014 bajo la producción artística de Jimmy Rip, legendario productor americano y mítico guitarrista de Mick Jagger. Durante 2016, la banda compatibilizó una gira de shows en vivo por todo el país, cerrando el año el pasado 11 de diciembre en Comodoro Rivadavia.

También, con una importante trayectoria, Catupecu Machu se encuentra celebrando una historia que comenzó hace veinte años. A lo largo de las últimas dos décadas, el sueño de dos hermanos se cristalizó tan rápido que no hubo tiempo siquiera para planear un rumbo. Una historia camaleónica en la que la transformación, musical y de formas, fue el valor que convirtió a la banda en una de las más intensas e indescifrables del rock nacional.

Todo comenzó a escribirse muy temprano en la historia del grupo, tanto que Fernando Ruiz Díaz, su voz (arriba y debajo del escenario), marca como primer paso de la escalada un show que dieron a tres días de haberse formado como grupo.

Para festejar los 20 años de carrera la banda editó “El grito después”, un lujoso box set que contiene un libro de fotografías, dos discos, dos DVDs y un montón de memorabilia. Así, una vez más, Catupecu se sale del cauce y contra la corriente de una industria retraída lanza uno de los proyectos más ambiciosos del rock de nuestro país.