Inauguran peatonal que cambia la fisonomía del centro de Rivadavia

Se trata de la calle Aristóbulo del Valle. La peatonal, a diferencia de la existente en la ciudad de San Martín, incluye un carril delimitado para vehículos o el servicio médico. La inversión superó los 6 millones de pesos.

LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2016 . 9:50

(Foto: Municipalidad de Rivadavia).

 
circulo
Por Angélica Venier

Con una fiesta de baile, música y canto en plena calle, el Gobierno municipal de Rivadavia dejó inaugurada la primera etapa de las obras de peatonalización del microcentro de la ciudad. Se trata de una sola cuadra, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle, uno de los laterales de la plaza departamental y donde funcionan los principales bares y cafés.

De esta manera, las veredas, la calle y la plaza quedaron totalmente integradas y a un mismo nivel. Incluso, a diferencia de lo que sucede en la ciudad de San Martín, se dejó un único carril para vehículos o el servicio médico, que está delimitado con bolas de hormigón y luminarias.

Las tareas, que estuvieron a cargo de la empresa local Geo Equipos, tuvieron una inversión de $6.621.280. La obra incluyó el levantamiento de veredas, la demolición de la calle y su reemplazo por adoquines, nuevas luminarias, conexiones de cloacas y agua, colocación de bancas y gazebos para puestos de artesanías, y un escenario móvil para espectáculos.

La inauguración estuvo a cargo del intendente Miguel Ronco, quien prevé para el próximo año encarar la segunda etapa de la ampliación de la peatonal. En principio, se trataría de la calle San Isidro, sobre uno de los laterales de la plaza departamental o en el sector de los locales comerciales.

“La obra forma parte del nuevo centro comercial. La reconstrucción de las veredas, el adoquinado de la calle, la colocación de iluminación de última generación –con variación de colores y de reducido costo energético, permiten embellecer el microcentro de la ciudad y cambiar su fisonomía”, destacaron desde la comuna.

“Con esta obra generamos, por un lado, las condiciones para dar calidad al paisaje urbano; pero, por otro, se favorece una nueva forma de comercio, que es el centro comercial a cielo abierto”, destacó uno de los comerciantes de un reconocido café de la calle Aristóbulo del Valle.  

El estreno, además de los discursos y los cortes de cinta, contó con la actuación de la banda municipal “Blas Blotta” y del grupo rivadaviense “Santos Guayama”. Ambos deleitaron a los presentes con sus reconocidos temas variados.