La Copa Mendoza del karting local finalizó en San Martín

Se presentaron 87 máquinas de Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Chile. El público respondió y bajo un intenso sol, se deleitó con muy buenas carreras y una final de la categoría 125 cc Senior Pro.

MIERCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 2016 . 00:50

(Foto: Gentileza).

 

En el cierre de la temporada, la mejor categoría del karting mendocino Senior Pro brindó una carrera que quedará en el recuerdo, porque hubo tres punteros distintos, más de cinco pilotos pelearon por la punta y finalmente el joven Germán Martínez (Coquimbito, Maipú) se llevó la victoria.

En el kartódromo de San Martín, Martínez se lució, no solo por su triunfo y los 5 mil pesos de premio que se llevó, sino porque largó desde el puesto quince y fue superando rivales hasta recibir la bandera a cuadros. El segundo lugar del podio fue para otra gran promesa mendocina, Lucas Vicino, que en la última curva pudo superar al chileno Diego Portell.

Los más "peques" hicieron una exhibición en la denominada categoría Escuela, donde los pilotos desde los 5 años giraron haciendo sus primeras experiencias en el karting. En esta categoría, Lautaro Campione (Mendoza) llegó primero, seguido por el local Valentín Palau (el menor de los tres hermanos) y el sanjuanino Agustín Martín.

En la clase Promocional Iame 60 quien dominó todo fue Agustín Palau. El reciente subcampeón se tomó revancha y se consagró como el primer ganador de la Copa Mendoza. Lo siguieron el lujanino Valentino Secchi y Tomás Palau, primo del ganador.

El puntano Alonso Ortega tuvo se debut soñado. El reciente subcampeón argentino de la clase Promocional, concretó su primera carrera en la 125 cc Pre Júnior con una victoria en la Copa Mendoza. Nicolás Palau y Tomás Martin se peleaban por la punta, hasta que Ortega estuvo atento y superó a ambos para subir a lo más alto del podio.

La vedette del fin de semana fue la categoría 150cc Súper 4 Tiempos, que presentó 39 pilotos, récord desde que fue creada en el año 2008. El actual campeón mendocino Angel Sáez ganó la pre-final, pero en la carrera definitiva todo cambió. Hubo mucha paridad, sobrepasos, toques y fue el guaymallino Iván Vechetti quien festejó.