Unos 349 productores de la zona Este recibieron subsidios

Son los damnificados por la helada, el granizo y la lluvia que se produjo durante la temporada 2015/16. El Aporte No Reembolsable es de $1600 por hectárea dañada. La entrega se realizó en Junín.

JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2016 . 8:21

(Foto: Este Online).

 

En la Casa del Bicentenario de La Colonia, Junín, el subsecretario de Agricultura, Alfredo Aciar, entregó la primera partida de cheques comprometida para los productores mendocinos que, teniendo el certificado de emergencia, no fueron beneficiados por el Fondo Compensador Agrícola (FCA).

Tras presentar los alcances que tendrá el nuevo seguro agrícola propuesto por el Gobierno provincial y que se encuentra bajo tratamiento legislativo, Aciar entregó cheques por un total de $5.908.000 para subsidiar a 349 productores de la zona Este, que fue la más afectada por las lluvias del ciclo 2015/16.

“Vamos a darle una ayuda económica a todos los productores que fueron declarados en emergencia agropecuaria por el Decreto Nº 544 para contener a aquellos que han perdido las cosechas por las intensas lluvias y, por lo tanto, estamos cumpliendo no sólo con los beneficios que han obtenido mediante el pago de Irrigación y del Impuesto Inmobiliario, sino que también le hemos hecho una compensación como un fondo compensador agrícola”, afirmó el funcionario.

Los productores que reciben este beneficio son los que se inscribieron, porque reunían las tres condiciones requeridas por el Estado: tener certificado de emergencia o desastre emitido por la DAAC, que haber cobrado del FCA y que su actividad principal sea la agropecuaria.

Para ellos, el Estado destinó Aportes No Reembolsables (ANR) de $1600 pesos por hectárea con más del 50% afectada por helada, lluvia o granizo y con un tope de hasta 20 hectáreas por productor.