Condenaron al policía que asaltó a un colega en La Paz

Se trata del auxiliar que asaltó a mano armada a un efectivo policial en La Paz. Fue acusado junto a su mujer de robo agravado con arma de fuego apta para el disparo. La sentencia se dictó en el Tribunal de San Martín.

JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2016 . 10:00

(Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad).

 

La Justicia condenó a cinco de prisión al policía que asaltó a mano armada a un efectivo policial en La Paz. En tanto, la mujer del agresor recibió una condena de 3 años por su complicidad en el hecho. La sentencia se dictó en el Tribunal de San Martín y estuvo a cargo del juez Eduardo Orozco.

Se trata de Renzo Flores (23), quien trabajaba en la subcomisaría de Tropero Sosa en Maipú, y su pareja Yamila Sosa (42), quienes fueron imputados por el delito de robo agravado con arma de fuego perfectamente apta para el disparo.

El insólito episodio sucedió el domingo 27 de marzo, cerca de las 8, cuando Renzo Flores descendió de un Peugeot 206 (ICI 208) y, a punta de pistola, abordó a una pareja que estaba en el interior de un Chevrolet Corsa, que se encontraba estacionado sobre la colectora de la Ruta 7, en La Paz.

De acuerdo al informe del Ministerio de Seguridad, el poliladron le rompió el vidrio al conductor, quien se encontraba de civil, lo amenazó y lo obligó a que le entregara su celular y el de su novia (un teléfono Motorola y un Apple iPhone 4); el estéreo del auto, una billetera con dinero y la credencial policial.

Posteriormente, Flores y su pareja abandonaron el lugar en su automóvil personal. Sin embargo, en medio del violento robo, Fabricio Sosa (23) y su novia, Eugenia Ceballos (23), pudieron memorizar la patente del vehículo en el que se movían los delincuentes y también su vestimenta.

Con este dato concreto, personal de Inteligencia Criminal comenzó a investigar y descubrió que el rodado pertenecía a un policía. De inmediato, la Oficina Fiscal de La Paz autorizó un allanamiento para lograr dar con los autores del hecho.

De esta manera, a las pocas horas, efectivos de la policía de La Paz irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la Ruta provincial 50, a 250 metros de la calle 25 de Mayo, donde detuvieron a Renzo Flores y su pareja Yamila Sosa.

En el lugar secuestraron el rodado utilizado en el atraco, una pistola calibre 9 milímetros Hi Power con dos cargadores, una tarjeta de memoria de 2 Gb, tres teléfonos celulares y una campera, igual a la que describieron las víctimas del hecho.

Inmediatamente quedaron detenidos en los calabozos de la comisaría 22 de La Paz. Posteriormente, a los pocos días, el fiscal Héctor Rosas autorizó el traslado de Flores a la penitenciaria provincial y de Sosa a uno de los pabellones de la cárcel de mujeres de El Borbollón.