Inauguran la nueva sede del Registro Civil en San Martín

La oficina funcionará como cabecera de la zona Este. Firman convenio de asistencia técnica para la documentación de los chicos que concurren a los jardines de infantes de ese departamento.

JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2016 . 12:30

La sede está ubicada en la calle Pueyrredón 58 (Foto: Este Online).

 

El Gobierno de Mendoza inauguró en San Martín una nueva oficina del Registro Civil, cabecera para toda la zona Este, que brindará servicios en un espacio más amplio, cómodo y accesible para los ciudadanos de ese departamento. La nueva sede funciona en un edificio de la calle Pueyrredón 58, donde hace tiempo funcionaba una delegación del PAMI.

Del acto de inauguración participaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; el intendente Jorge Giménez; el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Enzo Rizzo y la senadora provincial por la UCR, Claudia Salas. Además estuvieron presentes funcionarios del ámbito municipal y provincial.

Además, durante el acto de inauguración, las autoridades firmaron un convenio de asistencia mutual entre la comuna de San Martín y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, para la documentación, en una primera instancia, de niños menores de cincos años y, en una segunda etapa, destinada a cubrir la franja de 5 a 8 años, con un trámite ágil y gratuito. Ese acuerdo implica para el municipio el aporte del móvil para el traslado de esos chicos a los centros de documentación.

En ese sentido, Enzo Rizzo, director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, adelantó que “por medio de este convenio se logrará la documentación y renovación de DNI de todos los niños de los jardines de infantes de este departamento, facilitándole la tarea a los padres, con una gestión rápida y sin costo”.

Cabe agregar que este tipo de convenio ya fue rubricado con los departamentos de Lavalle, Las Heras y Godoy Cruz, y recientemente con La Paz, con la intención de avanzar con cada intendente de la provincia en la concreción de operativos de esa índole a favor de cientos de niños mendocinos.

Cabe acotar que la senadora provincial por la UCR Claudia Salas acompañó el acto de inauguración de la oficina del Registro Civil, y expresó su satisfacción por la apertura de ese espacio, y señaló que esta decisión y concreción “viene a cubrir un gran anhelo para San Martín por contar con un edificio con las comodidades como el actual, debido a la gran población con que cuenta el departamento”.