El año concluyó con el título de supergallo de Marcela Acuña en el mundo del boxeo

El pasado 16 de diciembre, Yésica “El Bombón Asesino” Marcos acaparaba portadas, pero no por añadir otra victoria a su lista, sino por la fatalidad del nocaut (KO) que le propinó Marcela “La Tigresa” Acuña.

JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2016 . 21:05

Yésica Marcos y Marcela Acuña (Foto: Este Online).

 

El pasado 16 de diciembre, Yésica “El Bombón Asesino” Marcos acaparaba portadas, pero no por añadir otra victoria a su lista, sino por la fatalidad del nocaut (KO) que le propinó Marcela “La Tigresa” Acuña, un KO que la condujo directamente a la victoria y al consecuente título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En el momento actual, ya todas las apuestas de boxeo en William Hill se preparan para el año que comenzará, y por el momento a las famosas figuras del boxeo argentino les corresponde un merecido descanso.

La pelea entre ambas boxeadoras estuvo bastante reñida y emocionante, el historial de una y otra es principalmente de éxitos y, de entrada, no se habría podido decidir quién se llevaría la victoria. Así, no fue sino hasta el décimo round de la pelea que Yésica se dejó derrotar, y fue con un cruzado de derecha de La Tigresa en su mentón. El video ha dado la vuelta a internet y es impactante.

En estos momentos, Acuña también es titular interina de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo Sin embargo, Yésica Marcos llevaba más de un año de inactividad en el mundo del boxeo, pero ha llevado las coronas de supergallo tanto de la AMB como de la OMB. El Bombón Asesino, en su ficha profesional en BoxRec constan 29 victorias, 9 de ellas KO, y sólo una derrota (por KO) que es la actual. Sólo una vez en el pasado se habían enfrentado la Tigresa y el Bombón Asesino. Fue en el año 2013, cuando la pelea disputada en San Martín, Mendoza, quedó en tablas.

Por su parte, La Tigresa, que es diez años mayor que ella, refleja unas estadísticas de éxito también: 45 victorias de las cuales 19 han sido por KO y 6 derrotas, sólo una por KO. En el ranking mundial se coloca en segunda posición y también lidera el ranking argentino, secundada estos momentos por Yésica Marcos, quien en el mundial ostenta el décimo lugar.