Lukas Dundic se quedó con la 49° edición de la Vuelta del Este
La edición de la Vuelta del Este contó con el auspicio de la municipalidad de San Martín y fue disputada íntegramente por caminos del departamento.
 
Por Redacción
14 de febrero de 2022
Gentileza: Prensa Municiplaidad de San Martín.
 

El pedalista bonaerense Lukas Dundic se quedó con la 49° edición de la Vuelta del Este y tras el triunfo, el joven ciclista confirmó que la competencia realizada “me sirve para prepararme para la Vuelta de Mendoza. Me sentí muy bien, cómodo y el buen estado general de los caminos ayuda mucho a completar una buena carrera”.

La edición de la Vuelta del Este contó con el auspicio de la municipalidad de San Martín y fue disputada íntegramente por caminos del departamento.

La primera etapa corrida el sábado, fue ganada por Lukas Dundic, con un tiempo de 2h 14m 52s, seguido de Franco Vecchi y Guillermo Beltrán, que arribaron con el mismo tiempo, para una distancia de 127 kilómetros, en un circuito que atravesó Montecaseros y el distrito Ciudad.

La segunda etapa, contra reloj individual, fue corrida el domingo por la mañana, y la misma fue obtenida otra vez por Lukas Dundic, con 17m 31s, escoltado por Velardez a 30s y Caleman, a 1m 16s de ventaja.

Y la etapa final disputada el domingo por la tarde, recorrió el norte del departamento y atravesó los distritos de Chapanay, Tres Porteñas, El Central y Nueva California. En el regreso, pasaron por Montecaseros y extendieron su recorrido hasta los distritos de El Espino y Buen Orden, hasta llegar al punto terminal de calle Salta.