Rivadavia: condenaron al acusado de abusar de una joven en La Madriguera
Se trata de Franco González, acusado de abusar de una joven en una fiesta clandestina que se realizó en plena cuarentena.
 
Por Redacción
6 de junio de 2022
Crédito: Diario Este Online.
 

La Justicia condenó este lunes a Franco González (30), acusado de abusar de una joven en una fiesta clandestina que se realizó en plena cuarentena en el departamento de Rivadavia.

El juez Federico Rapaciolli, del Tribunal Penal Colegiado de la Tercera Circunscripción, lo condenó a siete años de prisión por abuso sexual agravado por acceso carnal. El delito, que establece penas de 6 a 15 años de prisión, se acercó a los ocho años que habían solicitado los fiscales Mariano Carabajal y Carlos Giuliani durante los alegatos.

El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2020, en una casa conocida como La Madriguera, ubicada en Leonor Ferreyra y Lavalle, de Rivadavia, donde un grupo de amigos de alto nivel económico estaban acostumbrados a realizar varias fiestas. Después de decretado el aislamiento obligatorio por el coronavirus, esos encuentros no cesaron, pero se convirtieron en clandestinos.

La víctima fue una joven de 25 años que denunció que fue abusada por uno de los organizadores de la fiesta en una de las habitaciones de la vivienda. De acuerdo con su declaración, Franco González la abordó en el sector del baño y la llevó hacia una habitación del inmueble.

Las redes sociales, apenas se conocieron detalles de la denuncia, se vieron invadidas de fotos y mensajes en contra del presunto acusado. “Lo conocemos todos”, aseguran en uno de los mensajes. Además, lo identifican con nombre y apellido acusándolo de violador. Al difundirse el rostro del acusado, el presunto violador tuvo tiempo para escapar de su domicilio antes de que se realizaran los allanamientos.

"Sabemos que se aprovecharon de varias pibas. Ya una habló. Esperamos que sigan hablando para que paguen por lo que hacían", se lee en uno de los posts. Y en otros grupos circula la advertencia: "los papitos pueden poner la plata, pero el pueblo ya sabe quién sos y quiénes son".

Tres meses después de la denuncia por abuso sexual en una fiesta clandestina, el acusado se presentó junto a su abogado Pedro Sosa en la comisaría 13 de Rivadavia, quedando aprehendido a disposición del fiscal Mariano Carabajal de la Unidad Fiscal (UFI).