Semana Mundial de la Lactancia Materna en OSEP
El Equipo de Obstetricia de la obra social realiza actividades en toda la provincia para promover una lactancia exitosa. Es en el marco de la Semana Mundial, que este año tiene como lema Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando.
 
Por Redacción
3 de agosto de 2022
Crédito: Prensa Osep.
 

El programa de actividades nace por iniciativa de los diferentes equipos de trabajo que intervienen en la lactancia materna, desde las sedes territoriales hasta el Hospital El Carmen, con el seguimiento permanente del programa Nacer en OSEP.

De esta manera, interviene un equipo compuesto por profesionales que trabajan a diario con el fin de asegurar esta práctica natural que aporta beneficios nutricionales e inmunológicos imprescindibles para la madre y su bebé.

La primera de las actividades tuvo lugar el lunes, en Palmira, con una charla sobre lactancia materna en el marco del Taller de Preparación Integral para la Maternidad. Allí, Jésica Carreño recibió a un grupo de madres que compartieron una ronda de testimonios sobre su proceso. El encuentro se desarrolló en la sede de OSEP y contó con una importante concurrencia.

Por su parte, en el departamento de Junín, la obra social realizó el Tercer Taller de Concientización “Protejamos la Lactancia”, a cargo de Verónica Tello. Al encuentro concurrieron púerperas, embarazadas y público en general y tuvo lugar en el Salón del INTA, ubicado en el distrito de La Colonia.

Además, en OSEP Xeltahuina, Silvana Jaurrieta intervino en el Taller de Preparación Integral para la Maternidad para dar una charla sobre los cuidados necesarios y los beneficios que aporta una lactancia saludable. La charla fue dirigida al grupo de futuras mamás que asisten en forma semanal para recibir información, consejos y realizan gimnasia preparto.

También hubo encuentro en la sede de Maipú, donde Érica Ponce y Carina Romano compartieron un collage de fotos y videos junto a las pacientes del Taller de Preparto de OSEP. Las presentes también se llevaron un obsequio luego de haber compartido una hermosa tarde.

Por último, se realizó una capacitación para docentes de jardines maternales de General Alvear. La charla estuvo a cargo de Amira Gattas y se abordaron temas referidos a la lactancia. Fue la primera de una serie de actividades en las que OSEP participa como miembro del Comité Departamental de Lactancia.