Más beneficiarios de viviendas sociales podrán volcarse al sistema CVS
El Instituto Provincial de la Vivienda posibilitará a todos los adjudicatarios de créditos individuales o viviendas que actualmente pagan sus cuotas en UVA cambiar al sistema de amortización que se actualiza por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
 
Por Redacción
25 de agosto de 2022
Crédito: Prensa IPV.
 

A partir de setiembre, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) pondrá en vigencia una modificación de la actual normativa que reglamenta el traspaso del sistema de actualización de cuotas en UVA a CVS.

Este cambio comenzó en mayo de 2021. En ese entonces, más de 2.000 adjudicatarios que estaban al día con el pago de sus cuotas y prestaron su conformidad fueron cambiados de un sistema a otro.

En tanto, quienes tenían una deuda mayor a tres cuotas podían solicitar este traspaso si previamente abonaban un monto equivalente a 20% de un salario mínimo vital y móvil.

Esta condición será eliminada por el IPV en los próximos días, dándoles la posibilidad de cambiar de sistema de amortización a todos los adjudicatarios que aún se mantienen bajo el régimen UVA. Es decir que ya no se deberá pagar ningún monto en concepto de adelanto de cuota para cambiar de plan.

Asimismo, quienes poseen un crédito hipotecario individual en el marco de los programas Mendoza Construye línea 1 y 2 o Ahorro Previo, también podrán solicitar esta actualización, gracias a la modificación de la Resolución 288/21 por la cual en 2021 se reglamentaron los traspasos de un sistema a otro.

En todos los casos, los interesados podrán concurrir a la sede central del IPV o a los centros de atención municipales para realizar el cambio de plan a partir de septiembre.

Este trámite es presencial y lo deberán realizar el titular y cotitular de la vivienda o crédito. Para hacerlo efectivo es necesario que asistan con sus respectivos DNI y los últimos dos bonos de sueldo.

Cabe aclarar que, en el caso de las viviendas escrituradas (con o sin deuda), el IPV les asignará un escribano público para realizar el traspaso, ya que se deberá realizar un acta mediante escritura pública, para dejar asentado dicho cambio en el plan de amortización.

Los interesados también podrán realizar sus consultas por internet ingresando al sitio del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar, en la sección Oficina Virtual.