Un menor confesó el crimen de un adolescente en San Martín
Tiene 15 años y dijo ser el autor de la muerte de Ignacio Céspedes. La víctima fue encontrada en un descampado cerca del barrio Néstor Kirchner.
 
7 de octubre de 2022
Crédito: Archivo/EsteOnline.
 

Un chico de 15 años dijo ser autor del crimen de un adolescente de 17 años en San Martín. El hecho sucedió ayer, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó a la policía sobre la presencia de un cadáver en un descampado. La víctima presentaba un disparo en la cabeza.

Horas después, el menor de edad se presentó en la comisaría 12, acompañado por su madre y un abogado, y confesó el crimen de Ignacio Ángel Céspedes. El autor del hecho es conocido como "Chucky" y vive en el barrio Néstor Kirchner, a pocos metros del lugar donde fue encontrado el joven de 17 años.

Según trascendió, el menor había estado detenido días atrás en el marco de una investigación por un robo agravado en grado de tentativa, por lo que también se investiga si ese hecho tiene relación con el ataque de ahora.

Inmediatamente, el fiscal de San Martín-La Colonia, Gustavo Jadur, ordenó una serie de procedimientos que incluyó un allanamiento en la casa del menor. Allí se encontró un arma tumbera y municiones. Investigan si se trata de un accidente o un homicidio.

Céspedes fue encontrado ayer, cerca de las 15, en un baldío cercano a la calle Castillo. Estaba en posición de cúbito dorsal con una herida de arma de fuego en el costado derecho de la cabeza, con un orificio de salida en el sector izquierdo. Además, el cuerpo presentaba escoriaciones en la mano derecha y golpes en el rostro, detallaron las fuentes del caso.