Si nos transportáramos 20 años en el tiempo, viajáramos al pasado y habláramos con un emprendedor de aquel entonces, seguramente nos diría que no es necesario invertir en tener un sitio web o un perfil en una red social.
Sin embargo, en la actualidad este tipo de afirmaciones no tiene validez. Hoy en día, tener presencia en línea no es una opción, sino que se ha transformado en una obligación para todas las compañías y eso incluye a los emprendimientos.
Si aún no te decidiste a tener tu propio sitio o a crear una tienda online gratis, a continuación, te contamos algunos motivos que explican la necesidad de tener un espacio en el cual puedas mostrar tus productos y servicios e interactuar y comunicarte virtualmente con tus clientes.
Presencia online: razones para que tu emprendimiento la desarrolle
Internet es un canal fundamental para las marcas, incluso para aquellas que recién están surgiendo en el ecosistema del mercado.
¿No estás convencido de la necesidad de diseñar el sitio web de tu emprendimiento? ¿Consideras que no vale la pena invertir en la creación de perfiles de redes sociales para tu empresa que acaba de iniciar? Te contamos los motivos que explican porqué estas acciones son absolutamente imprescindibles.
Espacio de venta abierto 24x7
Aunque se trabaje dentro de un centro comercial o espacio cerrado, como, por ejemplo, una galería o un predio multimarca, nadie puede tener un local físico abierto las 24 horas del día los 365 días del año.
En cambio, lo que sí es posible es contar con una tienda virtual que esté operativa permanentemente, cubriendo todas las franjas horarias y todos los días que componen un año.
Esto implica un beneficio tanto para las empresas como para los clientes. Las marcas tienen la posibilidad de hacer ventas en cualquier momento del día, mientras que los usuarios cuentan con la chance de comprar desde donde se encuentren y cuando así lo deseen. No importa si son las 3 de la mañana o están en otro país, podrán ingresar y hacer sus transacciones sin inconvenientes.
Mayor visibilidad
Relacionado con el punto anterior, tener un sitio web o una tienda virtual permite ejecutar acciones de posicionamiento relacionadas con las palabras claves a través de las cuales los usuarios suelen buscar aquellos productos o servicios que necesitan y que tu marca vende.
Por eso, aquellos emprendimientos que inviertan en este tipo de estrategias tendrán mayor visibilidad para los consumidores, que los encontrarán al colocar lo que necesitan comprar para resolver sus inquietudes o satisfacer sus requerimientos.
Mayor reputación
Una marca que tiene un canal a través del cual no solamente publica sus productos y servicios, sino que también se comunica directamente con sus clientes gana mayor reputación entre los usuarios, quienes la perciben como una opción accesible y disponible para ellos.
Además de bienes y servicios, los canales virtuales –redes sociales, sitio web– deben incluir información de valor para los clientes, promociones y datos relevantes que ayudan a construir autoridad y a fidelizar a los usuarios.