Más de 140 familias de clase media lograron el sueño de la casa propia en el 2022
Gracias al apoyo del Gobierno Provincial, que financió un gran porcentaje del valor de la vivienda, estas familias pudieron concretar tan ansiado anhelo.
 
Por Redacción
29 de diciembre de 2022
Crédito: Prensa IPV.
 

El 2022 está por terminar con un saldo positivo para 147 adjudicatarios y sus familias. Este año, el Instituto Provincial de la Vivienda alcanzó un importante número de créditos otorgados en el marco del Plan Mendoza Construye Línea II.

Esta semana fue el turno de 8 familias, que recibieron sus viviendas en cuatro barrios: El Prado de Guaymallén y; Villa Delfina, Vista Olivos y Villa Catalina de Las Heras, todos construidos por la empresa Titulizar SA.

Estas unidades se suman a las ya 139 entregadas en el transcurso del año, en 4 departamentos del Gran Mendoza.

En Las Heras, se entregaron 109 viviendas de diversas tipologías en los barrios Vista Olivos (17), Villa Catalina (12) y Villa Delfina (30), de Titulizar y Río Diamante (50) de la empresa OHA Construcciones.

En Guaymallén, fueron 14 unidades, distribuidas en los barrios Terruño (9) y El Prado (5), emprendimientos de la empresa Titulizar.

En tanto que en Maipú, 18 familias recibieron viviendas en el barrio El Recodo, también de Titulizar SA.

Finalmente, en Godoy Cruz, se entregaron 6 departamentos del Conjunto Urbano Salvador Civit, ejecutado por la empresa OHA Construcciones.

Este Programa, originado en 2018, consta de dos etapas. De la primera aún restan por entregar 31 viviendas. Y de la segunda, se encuentran en ejecución 159 unidades de diversos tipos: casas, dúplex y departamentos.

A lo que se suman 64 departamentos financiados mediante este Programa, pero que se están ejecutando en colaboración con el municipio de Godoy Cruz, correspondientes a complejo Constituyentes II.

La característica principal de esta línea de financiamiento, es que el IPV otorga un crédito a los interesados, por aproximadamente el 40% del valor de la vivienda. La diferencia es aportada por cada postulante, con una base mínima del 25% del valor de la unidad elegida.

Cabe recordar, que una vez abiertas la convocatoria para la segunda etapa de este Programa, toda la información y las postulaciones se realizarán a través de la Web del IPV www.ipvmendoza.gov.ar.