Santa Rosa y La Paz son las primeras comunas kirchneristas que adelantan las elecciones
Fernando Ubieta y Flor Destéfanis adelantan los comicios. Ambos pertenecen al sector que encabeza Anabel Fernández Sagasti y que está cercano a Cristina Fernández de Kirchner.
 
Por Redacción
24 de enero de 2023
Ángeles Ponce sesionando en el Concejo Deliberante de San Martín.
 

Los intendentes Fernando Ubieta (La Paz) y Flor Destéfanis (Santa Rosa) decidieron adelantar las elecciones y separarlas, por ende, de los comicios provinciales, en una maniobra estratégica consensuada entre los jefes comunales del Partido Justicialista.

Ambas comunas de la zona Este son las adelantadas en el grupo de las seis que gobierna el peronismo. En este caso, ambos intendentes están alistados en La Cámpora (el sector del PJ que encabeza Anabel Fernández Sagasti y que más cerca se encuentra de Cristina Fernández de Kirchner).

De esta manera, paceños y santarrosinos asistirán a las urnas el 30 de abril en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y el 3 de setiembre para las generales municipales. Hay que recordar que las PASO provinciales se celebrarán el 11 de junio y el 24 de setiembre las elecciones generales.

Ahora resta que los otros cuatro intendentes peronistas, que fueron los primeros en manifestar su deseo de no unificar la votación con la Provincia anuncien el llamado a las urnas. Es decir, Emir Félix -San Rafael-, Martín Aveiro -Tunuyán-, Roberto Righi -Lavalle- y Matías Stevanato -Maipú-.