En medio de los los incidentes e intentos de saqueos en distintos puntos de la provincia de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez aseguró que actuarán con "todo el rigor de la ley" contra quienes alteren el orden y la paz social. Al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp.
“A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito”, publicó el mandatario en la red social X.
“Ha quedado demostrada la gran capacidad profesional de nuestra policía para desbaratar cualquier intento de desborde. Insisto que, junto a ellos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra los que alteraron o quieran alterar el orden y la paz social”.
Para finalizar, Suarez pidió “a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz”.
Por su parte, el ministro de Seguridad Raúl Levrino aseguró que hay más de 60 detenidos en Mendoza por intentos de saqueos y el delito no es excarcelable por lo que muchos terminarían tras las rejas. Además aseguró que se "está trabajando inteligencia criminal con drones y con 2000 cámaras".
Los detenidos arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión. "Todos irán presos porque son delitos no excarcelables. Ni la tentativa permite que queden en libertad", indicó el fiscal Fernando Giunta.
En tal sentido, tres hombres acusados de organizar intentos de saqueos en el Este provincial fueron trasladados al penal provincial. Se trata de Leonardo Brian Gil, Tiago Jesús Cornejo y Cristian Ferreyra, quienes fueron imputados por la fiscal Mariana Gutiérrez, por instigación pública a cometer delitos determinados agravados por haber sido cometidos con la finalidad de aterrorizar a la población.