Alfredo Cornejo ganó la elección y volverá a ser gobernador de Mendoza desde el 9 de diciembre. El hombre que no se había alejado del poder del todo, vuelve al Gobierno.
La tendencia en el recuento provisorio indican que hay una diferencia de cerca de 10 puntos entre el candidato de Cambia Mendoza y Omar De Marchi, de la Unión Mendocina. De esa manera, habrá una "reelección" en Mendoza por primera vez desde el retorno de la democracia.
El triunfo de Cambia Mendoza en las elecciones generales está impulsado también por el empuje de los intendentes del Gran Mendoza. Es que esa alianza, de corte urbano, tuvo un buen resultado en Guaymallén, Godoy Cruz, Capital. En Las Heras la elección es reñida. El departamento que es gobernador por Daniel Orozco fue el epicentro de la campaña.
El peronismo, como frente Elegí, tuvo un resultado catastrófico. Con los datos provisorios, no llega al 15%. El Partido Verde tiene un crecimiento importante, superando el 10%.
La baja participación fue otro dato relevante. Votó solo el 71% del padrón, muy por debajo del promedio de Mendoza en elecciones ejecutivas. Algo similar había pasado en las PASO y los candidatos no lograron motivar a la población a que acuda a las urnas.