Una vivienda de la ciudad de San Martín se derrumbó y tres personas tuvieron que ser hospitalizadas.
El hecho se produjo este miércoles en la esquina de Almirante Brown y avenida Lima, cuando una empresa de construcción estaba trabajando en un inmueble colindante y como consecuencia de una excavación, una de las paredes de adobe de la casa siniestrada cedió y se vino abajo.
Tras el estruendo, vecinos llamaron al 911 donde personal policial, bomberos y médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se hicieron presente logrando rescatar a dos menores de 9 y 13 años que fueron trasladados de urgencia al hospital Perrupato. En tanto, una mujer embaraza también fue derivada al mismo nosocomio. Todos se encuentran fuera de peligro.
En la vivienda también se encontraban tres mujeres de 19, 21 y 69 años. Mientras que los padres de los menores heridos no se encontraban en la casa.
De acuerdo a información preliminar, los menores y la mujer se encontraban en una habitación ubicada sobre la parte superior de una cochera. Cabe mencionar que la vivienda es de adobe y que junto a la misma se encuentra una obra en construcción.
"Hay una obra de demolición con todas las habilitaciones, que limita con una vivienda de adobe. Cuando comenzó la demolición tocaron una pared de la casa y se derrumbó. Adentro, el inmueble estaba compuesto por un pasillo y unos dormitorios. Hay dos niños que por suerte están bien de salud y una señora embarazada internada en el perrupatto fuera de peligro", declaró Herman Pérez, director de Defensa Civil San Martín.
En la causa interviene la Oficina Fiscal de Comisaría 12° de San Martín. En el lugar también se acercó asistencia social para ayudar a la familia Cabañez Agüero, ya que la vivienda quedó inhabitable.