Así será el operativo de prevención y seguridad por la llegada del 2024
Unos 3 mil policías realizarán controles de prevención en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares, boliches, fiestas privadas y en las rutas provinciales.
 
Por Redacción
30 de diciembre de 2023
Crédito: Archivo / Este Online.
 

Para celebrar la llegada del 2024, unos 3 mil policías realizarán controles de prevención en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares, boliches, fiestas privadas y en las rutas provinciales.

El operativo organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia comenzará el viernes 29 de diciembre y se extenderá hasta el lunes 1 de enero, con la colaboración de los municipios.

Los puestos contarán con tecnología de última generación, el accionar de drones y el patrullaje de los helicópteros que sobrevolarán en toda Mendoza.

Además, se reforzarán los controles viales fijos y móviles, con rigurosos exámenes de alcoholemia en los accesos y rutas.

Por otro lado, Diversión Nocturna trabajará para desactivar fiestas clandestinas. Unos 20 inspectores junto a 6 movilidades estarán a cargo de las acciones para garantizar la seguridad y salubridad de los mendocinos.

Más de 150 locales de esparcimiento categorizados funcionarán en la provincia, a lo que se suma los eventos privados autorizados. Los horarios especiales son: de taquilla e ingreso 3.30, expendio y/o venta de bebidas alcohólicas 5.30 y cierre y finalización 7.30.

Para realizar denuncias por irregularidades o fiestas clandestinas se podrá llamar al 911 y al 0800-222-0900, línea que funciona las 24 horas.

Pirotecnia

En materia de fuegos artificiales, en Mendoza está prohibida la venta y el uso de pirotecnia.

Sólo en el departamento de Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos y a un alto costo.

También para denunciar la venta ilegal de pirotecnia en toda la provincia se puede llamar al 911.