Dos hermanos de dos y cuatro años fueron internados por intoxicación de cocaína en San Martín. Los menores fueron ingresados de urgencia al Hospital Perrupato, donde a través de un estudio toxicológico confirmaron que se trataba de este tipo de droga.
Según explicaron fuentes cercanas al caso, las autoridades del nosocomio tomaron conocimiento del caso cuando ayer, en horas de la tarde, la madre llevó a sus hijos al hospital al observar que presentaban dolores en el estómago. Tras los análisis pertinentes comprobaron que habían consumido cocaína.
De acuerdo a lo relatado por la madre, los niños habrían ingerido esta sustancia cuando estaban en el régimen de visitas con su padre en la localidad Tres Porteñas. Por esta razón, se realizó un allanamiento en la vivienda del progenitor, ya que sería consumidor frecuente de estupefacientes. A pesar de que en el lugar no se encontraron drogas, es el principal sospechoso.
De acuerdo al último parte médico del Ministerio de Salud, el menor de dos años "se encuentra estable, en buena evolución, internado en sala común. Mientras que la menor de cuatro años fue trasladada al Hospital Notti por complicaciones asociadas a su cuadro”.
El jefe de fiscales de San Martín, Oscar Sívori, explicó que "no se descarta la posibilidad de que el expediente vaya al Juzgado Federal ante la sospecha que estamos en presencia de un probable delito de suministro gratuito de sustancias, figura de la ley de estupefacientes".