Un hombre de 28 años tomó de rehenes esta mañana a su esposa y su hijo de dos años en una vivienda de San Martín. Todo ocurrió en una vivienda del barrio Villa Del Carmen, ubicada en la intersección de Canepa y Gascón, a pocos metros de la ruta provincial 50.
La tranquila mañana se vio interrumpida cuando los agentes se desplazaron al lugar tras recibir un llamado al 911, en los que la mujer pedía ayuda para contener a su marido, quien se encontraba agresivo. Según fuentes judiciales, el individuo tenía antecedentes penales y estaba bajo tratamiento por sus adicciones al alcohol y drogas.
Por esta situación, se activó el protocolo y equipos especializados, incluyendo el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES), se movilizaron rápidamente al lugar. Bajo la supervisión del jefe de fiscales, Oscar Sívori, y del abogado defensor Pedro Sosa, se estableció un perímetro de seguridad para proteger a los residentes y facilitar las operaciones tácticas.
Finalmente, y tras un par de horas de tensión, los grupos especiales lograron detener al hombre, permitiendo la liberación segura de la mujer, su hijo y los abuelos del menor. Ninguno de ellos sufrió daños físicos. El individuo, que no trascendió su identidad para resguardar al menor, fue trasladado a la comisaría 12 y será imputado en las próximas horas.