TURISMO

Vacaciones de Invierno: ¿A dónde quieren viajar las familias argentinas?
En Argentina, por el incremento de búsquedas interanuales de alojamientos en destinos de invierno, se destacan localidades como Colón en Entre Ríos, Villa Yacanto en Córdoba y Fiambalá en Catamarca.
 
Por Redacción
28 de mayo de 2024
Archivo.
 

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y las búsquedas de alojamiento, por parte de las familias argentinas, así lo demuestran con un aumento del 3%, en comparación con el año pasado. Estas cifras marcan un fuerte interés por viajar, y aprovechar al máximo las semanas que se avecinan.

Además, cuidar el presupuesto continúa siendo de gran importancia, los lugares más económicos se disparan con el 60% de las familias argentinas, indicando que el costo-beneficio es su principal motivación al elegir un destino.
Un 73% considera que pasar tiempo de calidad juntos es el principal motivador para viajar este año, seguido de descubrir nuevos lugares (62%). 

En ese marco, Booking.com identificó a los destinos que más crecieron en búsquedas comparados a este mismo periodo del año pasado para la temporada invernal que se avecina:

  1. Colón, Entre Ríos
  2. Villa Yacanto, Córdoba
  3. Fiambalá, Catamarca
  4. San Clemente del Tuyú, Buenos Aires
  5. San Fernando del Valle, Catamarca
  6. Tinogasta, Catamarca
  7. Las Grutas, Río Negro
  8. Sierra de los Padres, Buenos Aires
  9. Villa Gesell, Buenos Aires
  10. Santa Fe, Santa Fe

Un dato importante en el crecimiento de las búsquedas interanuales para la temporada invernal es que tanto la provincia de Buenos Aires como la de Catamarca cuentan con tres destinos cada una entre los más destacados de este relevamiento.

Por otro lado, las familias están inspiradas para viajar y probar comidas que han visto en programas de televisión o películas, resaltando la influencia de los medios más populares en las decisiones de viaje. 

En ese contexto, estos son los siete destinos internacionales más buscados por las familias argentinas:

  1. Santiago, Chile
  2. Pipa, Brasil
  3. Miami Beach, Estados Unidos
  4. Oranjestad, Aruba
  5. Punta del Este, Uruguay
  6. Bombinhas, Brasil
  7. Tulum, México

Con más de 29 millones de alojamientos registrados en todo el mundo, en 220 países y territorios, y más de 175,000 destinos, las familias pueden encontrar el lugar ideal para alojarse según sus necesidades. Esto incluye más de 7.4 millones de alojamientos registrados en hogaresdepartamentos y otros lugares únicos para alojarse, lo que posiciona a Booking.com como líder en alojamientos no hoteleros.