El cáncer de boca es una enfermedad causada por un crecimiento anormal de células en la cavidad bucal. En ocasiones puede generar metástasis, es muy invasivo y de no ser detectado a tiempo su pronóstico es malo.
Los especialistas resaltan la importancia de reconocer lesiones sospechosas y hacer la consulta pertinente con profesionales de odontología, permitiendo así el diagnóstico temprano y un mejor pronóstico de esta enfermedad.
Del 5 al 9 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de la Campaña de Detección y Prevención del Cáncer de Boca Profesor David Grispan, a nivel nacional.
OSEP se sumará a esta iniciativa como en otros años. Profesionales de la Residencia de Odontología Preventiva y Social del Centro Odontológico y de diferentes sedes realizarán exámenes bucales completos, de forma gratuita, a la comunidad en general y se harán, para afiliados y afiliadas, las derivaciones correspondientes a establecimientos de salud municipales y sedes de la Obra Social, en caso de necesitar tratamiento.
Además se brindará asesoramiento e información referida a la prevención del cáncer bucal, a través de folletos y videos.
El objetivo de la campaña es dar visibilidad al cáncer bucal y crear conciencia en la población de la importancia del autoexamen oral, saber reconocer lesiones sospechosas, realizar la visita oportuna con el Odontólogo y de esta manera lograr el diagnóstico temprano, mejorando el pronóstico de la enfermedad.