De acuerdo a la resolución 84/2024 de la Secretaría de Comercio de la Nación, desd hoy los comercios de todo el país deberán poner a disposición del consumidor las terminales de pago de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización del pago.
La norma, que otorgaba un período de adaptación de 180 días ya cumplidos, incorpora en la Argentina las mejores prácticas internacionales de pagos.
“Desde Payway, no sólo apoyamos la iniciativa, sino que en los últimos dos años invertimos más de 60 millones de dólares en el punto de venta recambiando nuestras terminales a los nuevos modelos Android POS para facilitar los pagos sin contacto (NFC), los más rápidos y seguros del mercado. Además, desde la publicación de la normativa, entregamos más de 7.000 soportes para que nuestros dispositivos estén a la vista del cliente y realizamos campañas, capacitaciones y tutoriales para optimizar su operatoria. Nuestros clientes tienen todo lo necesario para cumplir con la normativa vigente y agilizar los pagos para darle velocidad al punto de venta", comentó Emiliano Porciani, Chief Bussiness Officer de Payway.
Por último, Porciani dijo que “en nuestro último Índice Payway vemos cómo en nuestra adquirencia, los pagos contactless ya representan dos de cada tres transacciones presenciales y los pagos con billeteras NFC crecen cuatro veces respecto al año pasado”.
Payway es una compañía del grupo Advent International, líder en servicios de adquirencia en Argentina, que desarrolla tecnologías para que los comercios puedan cobrar y conciliar sus ventas a través de la más amplia gama de medios de pago. Sus soluciones, que alcanzan a más de 350.000 comercios y agregadores de pago, permiten realizar cobros (con tarjetas, billeteras virtuales y apps bancarias) de forma presencial, online y telefónica.
Entre las principales se incluyen: Terminales de punto de venta; Cobros con QR; Débito automático; Link de pago; Servicios financieros como cobro anticipado y financiación; Soluciones de procesamiento para agregadores de pago; Plataforma de conciliación y autogestión en el portal Mi Payway; Soluciones para mejorar los pagos en línea como autenticación, monitoreo de transacciones y tokenización.