Un pastor evangélico fue detenido acusado de abusar sexualmente de una menor en reiteradas ocasiones en 2022 en el departamento de San Martín. El hombre se habría aprovechado de su jerarquía y de la vulnerabilidad de la adolescente para concretar los vejámenes.
Tras una ardua investigación, el religioso fue capturado en la jornada del martes en San Martín e imputado por abuso sexual. La presunta víctima es una joven que en ese momento tenía 15 años.
De acuerdo con la información suministrada, la adolescente concurría a la iglesia evangélica Centro de Vida, y en el marco de un campamento realizado en la zona Este de Mendoza, habría sido víctima de los primeros hechos, que luego se replicaron dentro de la misma iglesia y en otros lugares entre los meses de enero y julio de 2022.
De esta forma, la acusación que recae sobre el pastor evangélico es por "abuso sexual simple agravado por el encargado de la guarda y por ser ministro de culto en concurso real con estupro agravado por generar un grave daño a la salud de la víctima y por el sujeto activo ministro de culto en un número indeterminado de hechos".
En la causa interviene la fiscal Mariana Gutiérrez, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de la Tercera Circunscripción Judicial.