Ludmila Dacrema es la nueva Reina de la Vendimia de Junín
Con la fiesta “Jardín de sueños”, en el parque Dueños del Sol, fue electa la representante de Rodríguez Peña. Como Virreina fue elegida María de los Ángeles Bracamonte del distrito Tres Esquinas. Sergio Denis cerró la jornada.
 
Por Javier Disparti
20 de enero de 2019
Ludmila Dacrema tiene 22 años y es estilista profesional (Crédito: VivoVendimia).
 

Carteles, pancartas y cánticos acompañaron la elección y coronación de Ludmila Dacrema, como la nueva Reina de la Vendimia de Junín. La bella joven de 22 años, que representó a Rodríguez Peña, se convirtió en la esperanza de los juninenses en la Fiesta Central que se realizará en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Una vez coronada, acompañada por los aplausos del público y de una eufórica hinchada, la flamante soberana se mostró orgullosa de representar a su departamento. “Junín es un jardín de sueños, da trabajo y siembra esperanzas. Quiero agradecer especialmente a Rodríguez Peña, a mi familia y a mis compañeras por esta hermosa convivencia”, expresó Ludmila tras recibir los atributos de la Reina saliente Antonella Curati.

Este año, por segunda vez consecutiva, la votación fue mediante el voto electrónico y pudieron participar aquellos asistentes mayores de edad, cuyas últimas cifras de su DNI fueron sorteadas. A través de este sistema, Ludmila Dacrema fue ampliamente elegida por el público, al obtener 47 votos sobre un total de 130 votos.

En tanto, María de los Ángeles Bracamonte, de Tres Esquinas, con 28 votos, recibió los atributos de Virreina departamental. Tiene 23 años y actualmente cursa el cuarto año de la carrera de Abogacía en la UNCuyo. Mientras que la representante de Philipps, Melanie Suárez, de 19 años, fue coronada como Reina del presente Encuentro de las Naciones.

Previo a la elección de las soberanas, se desarrolló el espectáculo artístico "Jardín de sueños" en el parque Dueños del Sol, donde más de 50 mil personas disfrutaron de la puesta en escena de 700 artistas y 30 músicos en vivo, quienes le dieron acción, autenticidad y gran expresión estética a cada uno de los cuadros.

La celebración, al igual que desde hace más de una década, estuvo dirigida por Pedro Marabini, quien nuevamente sorprendió a los espectadores con una entretenida historia basada en el rol del tiempo. La misma no tuvo fisuras y mantuvo al público atónito ante el despliegue de los artistas en un imponente escenario de 90 metros de frente por 21 metros de alto.

Del mismo modo, además de aprovechar cada espacio físico de la escenografía, decenas parejas de baile se destacaron delante del escenario, donde también hubo lugar para el ingreso de un micro y un tractor. Por último, y como una de las clásicas escenas de cada espectáculo vendimial, ingresó la imagen de la Virgen de la Carrodilla acompañada de adultos mayores que iluminaron la noche con cientos de antorchas.

Tras la coronación de Ludmila, los asistentes disfrutaron del espectáculo de Sergio Denis en el marco de la segunda noche del Encuentro de las Naciones. La propuesta cultural, con entrada libre y gratuita, continuará este domingo con la actuación de Palito Ortega y de la banda uruguaya de cumbia pop, Mano Arriba.

Además, a lo largo de un extenso circuito de paseo, el público también tendrá la posibilidad de complacerse con comidas típicas de varios países del mundo. Como si fuera poco, el municipio propone por segundo año consecutivo un nuevo espacio denominado Cocina de Autor. Allí, restaurantes, bodegas y puestos de productores regionales también atraen a los visitantes.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.