Familias de Santa Rosa cumplieron el sueño de la casa propia
Forman parte del barrio Los Gringos. Este proyecto tiene un total de 54 viviendas, de las cuales 36 serán licitadas en los próximos meses.
 
Por Redacción
30 de octubre de 2019
Crédito: Archivo.
 

Tres nuevos emprendimientos fueron inaugurados en la zona Este de la provincia, gracias a la tarea conjunta de los municipios de Junín y Santa Rosa, que trabajaron mancomunadamente con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Además de las 49 viviendas inauguradas en Junín, el IPV realizó la entrega de 18 casas del barrio Los Gringos, de Santa Rosa. Este emprendimiento se ejecutó en 7 meses, un plazo menor al estipulado en el contrato. Este proyecto tiene un total de 54 viviendas, de las cuales 36 serán licitadas en los próximos meses.

“Esto se pudo lograr gracias al compromiso del Municipio, que urbanizó el terreno para que este proyecto se pudiese ejecutar en el marco del Plan Mendoza Construye”, explicó Héctor Ruiz, miembro del directorio del IPV e intendente electo de Junín, a los nuevos adjudicatarios.

Las viviendas terminadas corresponden al prototipo Alas, con 62,30 m2 distribuidos en un living - comedor, dos dormitorios, cocina sectorizada y lavadero. Fueron ejecutadas con el sistema de tipo tradicional y las divisiones interiores son de durlock, lo que les permite a los propietarios ampliar las viviendas rápidamente. Se entregaron pintadas en su totalidad, con piso cerámico y baño completo.