Condenan al acusado de matar a un conocido empresario de La Paz
José Pietropaolo fue condenado a la pena de 16 años de cárcel por el asesinato de Dante Beneite. El crimen sucedió el 2 de octubre del 2018. La principal hipótesis apuntó a un ajuste de cuentas.
 
Por Redacción
14 de noviembre de 2019
Crédito: Este Online.
 

José Pietropaolo fue condenado a la pena de 16 años de cárcel por el asesinato de Dante Beneite, un comerciante de 54 años asesinado el pasado 2 de octubre del 2018 y encontrado por una de sus hijas en su casa del departamento de La Paz.

Pietropaolo, durante el juicio, reconoció la autoría del crimen, pero aseguró que fue en legítima defensa. Sin embargo, de los 6 disparos que realizó con una pistola 9 milímetros, el primero impactó en la espalda de Beneite, por lo que la Fiscalía no coincidió con un accionar defensivo por parte del imputado.

El crimen ocurrió a unos 900 metros al este del predio ganadero de La Paz y muy cerca del peaje que existe en la Ruta Nacional 7. Allí, la víctima tenía un complejo de cabañas en alquiler, donde fue hallada sin vida. Además del complejo de cabañas y una panadería, Beneite era propietario de caballos y también de ganado.

“Por más que él pase toda la vida en la cárcel no me van a devolver a mi papá. Para mí tendría que estar toda su vida en la cárcel, pero bueno es lo que se pudo hacer y son bastantes años; él va a salir joven de la cárcel. Estoy más o menos conforme”, dijo la hija de Beneite en diálogo con Canal 9.

Por su parte, otro hijo de Dante expresó: “Superó las expectativas respecto a lo que creímos que podía ser, era mucho menos, pero tendría que haber sido más. Con todo lo expuesto tendría que haber sido mucho más, pero lo importante es que marca una impronta respecto a la ley, que hay Justicia en Mendoza y que no va a quedar libre andando por las calles de La Paz”.

Mariano Talquenca, abogado de la familia Beneite, indicó: “Han puesto una pena que es un punto intermedio y la familia está conforme con la pena que cae sobre el homicida. Tanto desde la fiscalía a cargo del doctor Rosas, el doctor Mariano Carbajal y todas las pericias que fueron incorporadas, hicieron una excelente tarea que permitieron que el Tribunal pudiera dilucidar cómo fue el hecho”. 

La sentencia se conoció ayer tras un breve juicio que estuvo presidido por los jueces María Victoria Franano, Armando Martínez y Ángel Rapacioli en el Palacio Judicial del departamento de San Martín.