Fernando Ubieta asumió como intendente de La Paz
El peronista asumió luego de 25 años de hegemonía de gobiernos radicales. En las últimas elecciones se impuso sobre Diego Guzmán. El acto de traspaso de mando se desarrolló en la explanada del municipio.
 
Por Redacción
8 de diciembre de 2019
Primer discurso de Fernando Ubieta como intendente de La Paz. Crédito: Gentileza.
 

Luego de 25 años de hegemonía radical, Fernando Ubieta asumió como nuevo intendente de La Paz. El peronista se impuso en las últimas elecciones con una exigua diferencia de 54 votos sobre el concejal a cargo de la intendencia, Diego Guzmán.

El traspaso de mando se realizó en la explanada del edificio municipal, donde estuvieron presentes autoridades partidarias. Entre ellas, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; los intendentes Roberto Righi, de Lavalle; Matías Stevanato, de Maipú y de Tunuyán Martín Aveiro; y los legisladores provinciales Lucas Ilardo, Cecilia Juri y Verónica Valverde.

Tras el traspaso de mando, Ubieta pronunció su primer discurso como intendente del municipio del Este provincial. "Estamos pasando un momento muy difícil y es necesario superar las diferencias y trabajar unidos para salir adelante", expresó el ex gerente de la sucursal del banco Nación de ese departamento.

Uno de los puntos que se encargó de resaltar fue la “preocupante falta de puestos de trabajo en el contexto de una economía estancada, producto de los bajos salarios y la pérdida del poder adquisitivo en los últimos cuatro años”.