El Gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía vía Twitter que “a través del decreto 390, toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.
“La medida empieza a regir a partir de mañana. Además, quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”, agregó el mandatario.
La normativa exceptúa a aquellas personas que se encuentren en tránsito y en tal carácter permanezcan en el territorio provincial hasta un máximo de veinticuatro horas, como por ejemplo para el transporte de carga y abastecimiento de todo tipo.
Además el mismo decreto dispone como medida complementaria “el cierre de los gimnasios, natatorios y sedes sociales de clubes”.
Como así también indica que queda exceptuado el personal de las instituciones privadas de salud y que todos los efectores de salud públicos o privados quedan facultados a adoptar medidas para suspender las licencias en curso del personal a su cargo.