Frente a la situación crítica que afronta el mundo y el país por el avance del coronavirus, la sociedad reclama que la dirigencia política y las autoridades judiciales se bajen los sueldos, en medio de la cuarentena. En Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez redujo drásticamente su salario y de los funcionarios, medida que también imitaron todos los intendentes radicales y legisladores provinciales.
Sin embargo, la intendente Florencia Destefanis demostró un claro acto de indiferencia con la realidad social. Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto que firmó el 10 de diciembre apenas asumió a la intendencia de Santa Rosa. Mediante ese decreto municipal, decidió aumentarse considerablemente su sueldo y también el de sus funcionarios.
Según publica el Diario Mdz Online, fuentes municipales aseguran que en noviembre del 2019, la ex intendente radical Norma Trigo cobró 88 mil pesos mientras que su sucesora un mes más tarde percibió un salario de 125 mil pesos.
Lo curioso es que Destefanis tampoco se sumó a la iniciativa de Rodolfo Suarez, quien puso un tope salarial de $50.000 para sus funcionarios y así formar un fondo de emergencia sanitaria y económica por el coronavirus. Entre sus argumentos, manifestó que, previo al decreto de Suarez, emitió una ordenanza municipal donde ella y los funcionarios donaban parte de su salario durante tres meses.
