Funcionaria organizó una fiesta privada en plena cuarentena y la imputaron
Se trata de la secretaria de Relaciones Institucionales de La Paz. La mujer violó todas las restricciones y organizó una fiesta privada con muchos invitados en un domicilio privado. Su esposo y su tío también fueron imputados.
 
Por Redacción
10 de mayo de 2020
Crédito: Este Online.
 

Isabel Mercado, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Comunidad de la Municipalidad de La Paz, rompió la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus y organizó el cumpleaños de sus hijos de 15 y 18 años en el domicilio de un familiar.

Los vecinos, al advertir que se estaba llevando a cabo una fiesta en una vivienda particular llamaron a la policía. Cuando los efectivos se presentaron, tanto Mercado como su pareja, el empresario farmacéutico Eduardo Cuesta, argumentaron que era un festejo familiar, algo que está prohibido.

Al día siguiente, un video del festejo se filtró en las redes sociales y luego fue difundido por los medios locales. En las imágenes que se difundieron, se ve a todos los presentes sin tomar conciencia ni medidas de distanciamiento o protección. Además, desde la fiscalía investigan si también participó una empresa de música y filmación de eventos.

Por el hecho, la fiscal Mariana Cahiza imputó a Mercado por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, también fueron imputados el esposo de la funcionaria, Eduardo Cuesta, y también su tío Norberto Mercado, dueño de la casa donde se realizó la fiesta. No se descarta que en las próximas horas sean imputados el resto de los adultos que fueron partícipes del festejo.

Con la investigación penal en curso, el intendente kirchnerista Fernando Ubieta, ex gerente del Banco Nación de La Paz, aún no ha brindado declaraciones públicas y tampoco se ha expresado en las redes sociales sobre el caso que ha repercutido en medios de todo el país.

Sin embargo, entre los presentes, también estaban otras autoridades que tenían que dar el ejemplo. Se trata del jefe de Compras y Suministros, Pablo Alcaraz y del jefe de Enfermería del hospital Illia, Facundo Raed, quien cuestionó a todos los que se molestaron por la fiesta de cumpleaños que organizó la funcionaria.

El Técnico en Enfermeria Profesional, quien deberá responder ante el Ministerio de Salud, borró la publicación o restringió su visualización. En su perfil de Facebook también puede observarse diferentes publicaciones defendiendo al Gobierno Nacional y a la ex presidente Cristina Kirchner.