La Paz restringe actividades tras confirmar el primer caso de coronavirus
No se podrán realizar ningún tipo de actividades y hasta se suspendió la entrega de viviendas que estaba prevista este viernes en ese dpartamento.
 
Por Redacción
20 de agosto de 2020
Crédito: Gentileza.
 

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, confirmó este jueves que una mujer, que se desempeña como policía, se convirtió en el primer caso de coronavirus de ese departamento. Por esta razón, la comuna decretó la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera por el término de 10 días.

La medida implica una serie de actividades prohibidas: la suspensión de los gimnasios y todo tipo de actividades deportivas, programas de pescados, fiambres y lácteos para todos que suelen recorrer los barrios, centros de estética y rehabilitación, celebraciones religiosas, restoranes de atención al público (sólo se permitirán los delivery) y la reducción del personal administrativo municipal.

Además, el Gobierno de Mendoza informó que se suspende la entrega de 57 viviendas del barrio Villa Nueva prevista para el viernes 21, de la cual iba a participar el Gobernador Rodolfo Suarez. La medida se toma debido al decreto municipal 170/2020 emitido hoy por el intendente Fernando Ubieta.

Mendoza cuenta con 4.088 casos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 3.355 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 672 en investigación. Hay 1.152 personas recuperadas, 80 fallecidas y 2.856 pacientes activos.