El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó la entrega de 45 viviendas en La Paz, correspondientes a la cuarta etapa del barrio Villa Nueva. De la entrega participaron los directores del IPV, Damián Salamone y Gustavo Molinelli; el gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed, y el intendente Fernando Ubieta.
El barrio se encuentra ubicado en calle Pública y El Control, del distrito Villa Antigua. El emprendimiento comprendió la construcción de viviendas de 63,55 m², que fueron financiadas a través programa provincial Mendoza Construye. Constan de estar-comedor, cocina-lavandería, dos dormitorios y un baño.
“La entrega de viviendas es algo concreto que se aprecia, que se ve, que cambia la realidad de las personas”, señaló Suarez al explicar que “este acto es breve, por las particularidades de la pandemia, pero hay mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás de esta entrega”.
Sobre la participación del Estado provincial en este barrio, Suarez recordó: “Nosotros asumimos la urbanización con el IPV de este barrio, ayudando a la gente de La Paz para poder concretar la entrega de hoy día. Respecto de la construcción, agradezco a la empresa, que ha hecho un trabajo bueno, al personal del IPV, al intendente, concejales y legisladores del departamento”.
Se han realizado las obras de urbanización que constan de vereda municipal, vereda de acceso a la vivienda, cuneta excavada, banquina, cordón, puente peatonal, alcantarilla de hormigón armado y rampas para discapacidad motriz. Con arbolado público. Calles con material estabilizado compactado. Se ha realizado las respectivas redes de agua, cloacas, gas natural y eléctrica, con las conexiones correspondientes para las viviendas.