Llaver sobre su hijo: "Si es culpable le debe caer todo el peso de la ley”
El presidente del Concejo Deliberante de San Martín se refirió a la denuncia de abuso sexual de una niña de 12 años que involucra a su hijo de 32 años. Aclaró que no tiene relación con el acusado desde hace tiempo.
 
Por Redacción
30 de agosto de 2021
Crédito: Este Online.
 

El hijo de un precandidato a diputado provincial por el radicalismo fue detenido en las últimas horas por abuso sexual en el departamento de San Martín. El hombre tiene 32 años y se desempeña como auxiliar correccional en el Ministerio Público Fiscal.

La vejación habría ocurrido en la madrugada del sábado, cuando el sospechoso subió a su vehículo a una menor de 12 años en la ruta provincial 50, frente al barrio Venier, en las inmediaciones de aeroclub de San Martín. Luego la llevó hasta un domicilio de Palmira, donde consumieron algunas bebidas alcohólicas y la habría sometido sexualmente.

Al día siguiente, en la mañana del sábado, la niña aprovechó que el hombre se encontraba durmiendo para escapar y pedir ayuda a los vecinos. Ese mismo día se presentó en la comisaría y denunció el hecho. Allí relató que el hombre le había impedido irse a su casa y que lo había conocido en las redes sociales.

El caso quedó a cargo del fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexual, Germán Hnatow, quién ordenó inmediatamente un allanamiento en la propiedad del sospechoso, donde se detuvo a Leandro Llaver y se secuestraron diferentes elementos que podrían resultar como elementos de prueba.

El detenido fue imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal y en los próximos días podría ser trasladado a la cárcel. Se trata del hijo del presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, quien integra la lista de precandidatos para diputados provinciales por Cambia Mendoza.

En tanto, la menor fue trasladada al hospital Perrupato donde le aplicaron el kit de abusos sexuales (para evitar embarazos y transmisión de enfermedades) y además se constató que presentaba lesiones por abuso sexual. Se espera que el lunes la menor declare en cámara Gesell.

Al conocerse el caso, Daniel Llaver, padre del imputado, se refirió al hecho en sus redes sociales: "Estoy muy consternado con todo lo que está sucediendo y que, ante todo, deseo y solicito que se ajuste a derecho todos los actos que la justicia considere necesario". 

Por otra parte, el concejal aclaró que es un hijo que a sus 20 años se enteró de su existencia y que, en su momento, se sometió a la justicia para reconocerlo como tal. "Hoy él ya es un adulto de 32 años, a quien traté de integrar a mi familia, pero nunca logré entablar un vínculo fluido personal, ni transmitirle los valores que me inculcó mi familia. Lamentablemente hoy no tengo ningún tipo de relación con él, ni tampoco el resto de mi familia”.

A pesar de expresar que no mantenía relación con su hijo, en la cuenta de Instagram del acusado se pueden observar dos fotos junto a su padre. La primera de ella es reciente, del pasado 8 de agosto, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, donde ambos se muestran abrazados. La otra foto es del 22 de junio en un festejo con varios integrantes de la familia Llaver.

Por último, el edil agregó en Facebook que “cada persona adulta es responsable y debe hacerse cargo de sus actos, y si él es culpable le debe caer todo el peso de la ley”.