El Ministerio de Seguridad incorporó 55 nuevos vehículos y una flota de drones a la fuerza policial. Se trata de la primera etapa de 45 automóviles y 10 camionetas, totalmente equipados. En diciembre próximo se adquirirán 140 patrulleros más.
“Estamos incorporando 45 autos y 10 camionetas, más tres drones que se suman a los que ya teníamos para que cada uno de los oasis de la provincia cuente con elementos para combatir el delito. Estamos incorporando chalecos, armamento y equipamiento para la policía y a fin de año incorporamos 120 vehículos más”, expresó el Gobernador Rodolfo Suarez
Además se presentaron tres drones que se suman a los dos ya adquiridos y que permitirán cubrir todos los oasis de la Provincia con patrullaje, vigilancia y búsqueda de personas u objetivos. Los aparatos estarán distribuidos: dos para el Gran Mendoza y uno para el Valle de Uco, Este y Sur provincial, respectivamente.
Continuando con el equipamiento, en noviembre se presentarán nuevos chalecos y armamento. Por otro lado, 240 nuevos Policías fueron nombrados y otros 210 más se incorporarán durante el transcurso del 2021.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino aseguro: “esto nos enorgullece ya que podemos cumplir con los objetivos primarios de una gestión que comenzó en 2016 con la premisa de capitalizar a la fuerza con equipamiento y tecnología de primer nivel”.
De esta manera, las fuerzas policiales cuentan con chalecos antibalas, armas, municiones, uniformes, movilidades, combustible y todo lo que facilite su tarea pero además cuenta con biométricos para identificación de personas, cámaras de lectura de patentes, identificadores faciales, un laboratorio de ADN, sistema de videovigilancia fija y móvil y una selección y capacitación adecuada. Esto aumenta y hace más eficiente su labor.
Nuevas cámaras
Como parte del equipamiento, la cartera de Seguridad ha licitado un sistema de cámaras inteligentes que comenzará en el Sur de Mendoza y se completará en los otros oasis.
Este sistema permitirá contar con análisis inteligente y predictivo del delito contando con un sistema de control de flotas y alertas tempranas de diferentes patrones que indican posibilidad de delito o la búsqueda automática de diferentes objetivos.